Volver al blog

5 RAZONES PARA PASARTE AL VINO

Según la prestigiosa Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, existen multitud de evidencias científicas que demuestran que el vino:

1. Es amigo de nuestro cerebro: aparte de contribuir al funcionamiento del órgano más importante, está demostrado que el vino previene la demencia. Esto se debe a los polifenoles, una sustancia presente en el vino que mejora las capacidades cognitivas.

2. Reduce el riesgo de cáncer: el vino tinto disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en los hombres y cáncer de mama en las mujeres. No lo decimos nosotros, sino un estudio de un grupo de investigadores canadienses.

3. Es tu mejor aliado anti-envejecimiento : el resveratrol contribuye a evitar la formación de células grasas y a prevenir el envejecimiento de la piel ¡Ya tienes el secreto para seguir aparentando menos edad!

4. Protege tu boca: el vino combate la proliferación de las bacterias responsables de la gingivitis y la caries.

5. Cuida tu corazón: una copa diaria ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno y previene los accidentes cardiovasculares.

Beber vino, siempre con moderación, es una buena  receta que acompaña a una  salud de hierro ¡pero ojo! Esto es siempre para mayores de edad sanos que lleven dieta equilibrada y practique ejercicio con regularidad, y tienes también que sabes en qué situaciones no es aconsejable el consumo (y se enlaza con los consejos para un consumo moderado).