Volver al blog

EL VINO, EL ALIADO PERFECTO PARA TU PERFIL DE INSTAGRAM

La moda de instagramear todo lo que comemos y bebemos está latente en la sociedad actual así que, no es de extrañar que los hashtags #wine, #winelover y #winetasting sumen más de 58 millones de publicaciones en Instagram. Si eres un winelover, postear sobre vino puede ser un gran aliado para ganar seguidores. Pero ¿cómo sacar provecho a Instagram?

1. Cuándo y dónde
Para fotos al aire libre, el otoño es la época ideal. Con la vendimia recién finalizada, las hojas de los viñedos se tornan ocres ofreciendo un abanico de colores que despierta los sentidos.  Si son en interior, es importante saber lo que se quiere contar. El maridaje es importante a la hora de disfrutar del vino con lo que una fotografía en la que se capte vino y comida será todo un triunfo.

2. El enfoque
Cuando toca pulsar el botón de captura, existen trucos para conseguir nuevas perspectivas. Si capturamos la copa de vino desde abajo, daremos al color y a los reflejos del vino el protagonismo que merecen. Si estamos en un viñedo, hacer la fotografía a nivel del suelo remarcará la importancia de la vid y, dependiendo del tipo de suelo, conseguiremos filtros naturales. También podemos usar la cuadrícula que ofrecen la mayoría de las cámaras para encuadrar bien la imagen y respetar la regla de los tercios. No debemos olvidar cuidar la luz y regularla con el móvil prescindiendo, cuando podamos, del flash y del zoom.

3. El retoque
Instagram ofrece dos posibilidades: editar y aplicar filtros. En el caso de la primera, debemos prestar atención al contraste, al brillo, la calidez y la saturación, ya que la buena combinación de éstos mejorará la foto. La textura y la nitidez limpiarán la imagen y, las luces y sombras se aplicarán solo a los elementos necesarios. La opción desenfoque y viñeta ofrecen un efecto interesante pero no hay que abusar de ellos. Los filtros dependerán de lo que busquemos. Para mucha luz y un toque frío, Clarendon o Hudson, para un toque cálido, Valencia y Sierra y para un mix Crema y Hefe. Otros filtros como Inkwell, pasan a blanco y negro la fotografía y, X-Pro II y Perpetua la modifican de forma peculiar.

4. Hashtags
Finalmente, conviene utilizar hashtags para posicionar nuestra fotografía al alcance de gente con los mismos intereses. Como se ha mencionado anteriormente, #wine, #winelover y #winetasting son tres de los más utilizados, y en español #enoturismo cuenta con muchas publicaciones, siendo perfecto si visitamos una bodega.