Volver al blog

EL VINO: LA NUEVA MODA PARA DECORAR TU TERRAZA.

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo maridarían las botellas de vino con una de las tendencias más de moda en nuestro país?

El “Do it yourself” es un nuevo estilo de decoración del que todo el mundo habla. No solo por la posibilidad de hacer las cosas a tu propio gusto, también por el hecho de reciclar, algo muy necesario hoy en día para nuestro planeta.

Es sobre todo en verano cuando todo el mundo saca su lado más creativo para decorar los balcones y terrazas con sus propias manos, cosa que nos lleva a escuchar esa mítica frase de todo invitado: “¿lo has hecho tú? Pues no lo parece…”.

Y es que, a veces nos complicamos demasiado creyéndonos carpinteros o diseñadores profesionales, por eso te vamos a dar una serie de ideas para transportarte al icónico mundo del vino, eso sí, con mucho gusto:

  1. LÁMPARA: Existen tapones especiales con luz propia que convierten una botella vacía en la lamparita perfecta. También puedes introducir una tira de bombillas led que vaya desde el fondo hasta la boca de la botella.
  2. CORCHOS DECORATIVOS: Comienza a guardar los corchos de las botellas de vino que disfrutes en un jarrón de cristal transparente. Añádele algunas ramitas (artificiales).
  3. ANTORCHAS: Coloca un acoplamiento de tubería en el interior del cuello de la botella sin que se caiga al fondo (podemos envolverlo de cinta aislante para que quede justo en el hueco). Rellena las botellas con aceite de citronela, inserta un cordón (mecha) que vaya desde el acoplamiento de tubería hasta el aceite. Quema el cordón que sobresale.
  4. MINIHUERTO: Coge una caja de madera para botellas de vino y quítale la tapa. Vierte tierra y planta unas semillas. En unas semanas tendrás un mini jardín o huerto en tu propia terraza
  5. PORTAVELAS: Introduce una vela cilíndrica lo suficientemente gruesa para que quede incrustada en la boca de la botella. Deja que la cera vaya resbalando por las paredes y la botella se decorará sola.