Volver al blog

¿CÓMO AFECTAN LAS NOTAS MUSICALES AL SABOR DEL VINO? DESCUBRE QUÉ ES EL MARIDAJE SONORO

Tradicionalmente, el concepto “maridar” se ha asociado a la comida que se acompaña con el vino. Pero, ¿sabías que vino y música pueden formar el maridaje perfecto?

No nos hemos vuelto locos. El responsable de estas afirmaciones es Adrian North, investigador de la Universidad de Edimburgo. North realizó un estudio con 250 estudiantes que consistía en darles a catar vino con música de fondo durante 5 minutos. Las canciones variaban según cada individuo.

El investigador llegó a una conclusión sorprendente: quiénes escucharon música potente afirmaban que el vino que habían probado era fuerte y robusto, mientras que los que lo acompañaron con notas más suaves opinaban que el mismo vino era ligero y afrutado. Es decir, la percepción del sabor variaba según el acompañamiento musical.

North no fue el único. Varios expertos han estudiado el maridaje sonoro a lo largo de los años. Al igual que hay platos que combinan mejor con un tipo de vino, lo mismo ocurre con las canciones. Por ejemplo, los expertos en maridaje sonoro afirman que un vino blanco y afrutado marida estupendamente con la música disco, por ser ambos alegres y ligeros.

¿A qué esperas para montar tu propia sesión de vino y música?