Volver al blog

Sí, quedo con Irene Montalà

Aún se sorprende cuando alguien del otro lado del mundo la reconoce por alguna serie en la que ha participado. Confiesa que todavía se emociona con Dirty Dancing o Capitán Fantástico y reconoce que si recibiera por equivocación un mensaje de su ídolo Jane Birkin, como le ocurre a José Lamuño en la serie, haría como su personaje, “un Lamuño”, y le seguiría el juego para ir a uno de sus conciertos. ¿Con quién quedaría para tomar vinos? Con sus compañeros de serie, por supuesto. La experiencia de “Sí, quedo” le ha gustado y… ¡quiere repetir!

1. Las series españolas están viviendo su mejor momento e incluso son un éxito fuera de nuestras fronteras ¿cómo vives ese fenómeno? ¿Qué ha supuesto para tu carrera esta proyección internacional?
– Que tu trabajo pueda verse por todo el mundo solo trae cosas buenas. Desde acceso a castings internacionales, a un mayor reconocimiento. Todavía me quedo boquiabierta cuando, por la calle, alguien de la otra parte del mundo me habla de alguna serie en la que he trabajado y que está viendo en este momento. Las cosas están cambiando, para bien.

2. En la comedia romántica con la webserie “Sí, quedo” te hemos visto muy bien, pero tus dos últimos trabajos en televisión se centran en el suspense. ¿Te encuentras cómoda en este género?
– Me encanta el suspense y es cierto que me siento cómoda haciéndolo. Pero lo cierto es que me gustaría muchísimo hacer una comedia. Seguramente es el género en el que menos he trabajado y lo tengo pendiente.

3. Alejándote del suspense que comentábamos antes, ¿Cómo ha sido trabajar con José Lamuño y Peter Vives?
– Ha sido una experiencia muy bonita. Me lo han puesto tan fácil y ha sido tan cómodo… que me he quedado con ganas de más.

4. ¿Te ha pasado como a tu personaje y has enviado alguna vez un mensaje a la persona equivocada como en el primer capítulo de “Sí, quedo”? ¿Y recibirlo?
– ¡Si! Me han pasado ambas cosas. Y solo puedo decir que lo único que quieres es bajarte de la vida y decir: “tierra, ¡trágame!”

5. ¿De quién te gustaría recibir uno y qué te gustaría que te dijera?
– Me gustaría recibir uno de Jane Birkin invitándome a un concierto en petit comité en algún lugar perdido de Francia. Me da igual si no es para mí. Hago un Lamuño y voy para allá.

6. En el portal de la campaña maridamejorconvino.com hemos conocido más sobre ti. Como que practicas el #vinosofáymanta viendo la serie “American Horror Story” y la película “Capitán Fantástico” ¿algún otro secreto confesable?
– Y Dirty Dancing o E.T, que la vi de nuevo hace unos días, Melodías de Broadway o cualquier peli que me traiga buenos recuerdos de otras épocas, me parece un súper plan para hacer un #vinosofáymanta.

7. Y por último ¿con qué actor o actriz española te irías de vinos?
– ¡Con Peter Vives y José Lamuño! ¡Quiero repetir!